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Visual Studio Code

Instalación Visual Studio Code (VSCode)

Inicialmente debemos irnos a instalar el VSCode, la manera más rápido para ello es desde su propia página web Visual Studio. Una vez en la web, debemos descargar el programa para la versión que estemos utilizando (MAC/Linux/Windows) e instalarlo.

VScode Download

VScode Download

Instalación de Platform-IO

Este plugin es el que se encarga de descargar todas las herramientas necesarias para poder programar placas desde el VSCode, es una herramienta muy eficiente que facilita las cosas y tiene casi todas las placas del mundo Maker a disposición, se pueden ver en Platformio-Boards.

Para ello nos vamos ir al apartado de extensiones del VSCode y vamos a introducir la palabra clave "platformio".

Extensión VSCode

Extensión VSCode

Ahora solo nos queda pulsar en instalar y esperar. Nos pedirá abajo a la derecha que reiniciemos el VSCode y tras hacerlo esto es lo que nos debe aparecer.

VSCode Platform-IO instalado

VSCode Platform-IO instalado

Una vez realizado éste debemos descargar el Marlin en su última release del repositorio de bricogeek Marlin Bricolemon. Desde aquí podemos clonar el repositorio o descargar dando en download zip pinchando en el botón verde "code" del repositorio.

Vista Github

Vista Github

Tras haber descomprimido el archivo ZIP descargado (o sin descomprimir si utilizamos la herramienta git clone) tendrémos dos carpetas: Documentación y Firwmare. En la carpeta Documentación están las cosas relacionadas con la descripción técnica del hardware, así como datasheets o esquemas eléctricos.

En la carpeta de Firmware es donde tendremos nuestro Marlin preparado para poder trabajar. Para ello debemos desde el VSCode pulsar en File -> Open Folder, y seleccionar la carpeta que queramos abrir. En este tutorial vamos abrir la carpeta con el Marlin 2.0.7., para ello debemos hacer doble click en la carpeta Marlin-2.0.7 y posteriormente darle a abrir, de esta manera el VSCode ya nos la cargará de manera automática.

Abriendo carpeta con el firmware

Abriendo carpeta con el firmware

A partir de aquí lo que toca es configurar nuestra máquina, actualmente en el repo tenemos establecida una configuración por defecto para la Ender 3 PRO, pero que sería modificable para cualquier máquina que se quiera.

Por último paso tendríamos que compilar el Marlin y subirlo a la Bricolemon. Esto está documentado en el apartado de Subida de firmware.