BricoLemon

  • 3

0 Avanzado

Configuración de Marlin

Esta es una de las partes más complejas de todo el sistema y lo vamos a dividir en los siguientes apartados:

  • Motores: En este subapartado vamos a comentar y explicar todo lo relativo a los motores así como los hastags para buscarlo dentro del repo de la Bricolemon.
  • BLTOUCH: Apartado para explicar una correcta configuración del sensor de cama en el eje Z.
  • SDCARD: En este apartado se explicará como utilizar la SD de la propia Bricolemon o la SD externa.
  • Configuración Extrusores/Cama: Apartado de configuración para la cama y extrusor/es.
  • Pantallas: Apartado de configuración de las pantallas que se pueden utilizar en la bricolemon.
  • Endstop: Apartado de configuración para los distintos EndStops.
  • Configuración FANS: Apartado de configuración de los 4 Fans posibles de la Bricolemon.

Sección avanzada:

  • Definición Bricolemon: Apartado avanzado donde se explica la definición del pinout de la bricolemon dentro del subsistema de Marlin.

Marlin Firmware 2.0

Marlin es el firmware encargado de interpretar los ficheros GCODE y calcular los movimientos de la impresora 3D (entre otras muchas cosas). Es un proyecto Open Source que puedes descargar desde la web de Marlin o directamente desde su repositorio de Github.

Desde el dev team de la Bricolemon hemos preparado un GitHub BricoLemon con el Marlin 2.0.6 funcional y preparado para la placa, solo habría que configurar motores/pantallas.... y demás adones de la máquina destino.

La instalación y configuración de Marlin 2.0 se realiza mediante el entorno de programación Visual Studio Code junto con PlatformIO. Antes de comenzar con la configuración de tu máquina, debes instalar el entorno tal y como se explica en detalle en éste apartado.