Autor: Oscar Gonzalez
Tiempo de lectura: 33 minutos
Controladora de 32-bits para impresoras 3D basada en el potente procesador ARM Cortex M4 SAMD51 de 120MHz y fabricada en España
Nuestra idea fue desarrollar y fabricar en España una placa controladora de alta calidad y excelentes prestaciones para impresoras 3D que puedas utilizar en cualquier máquina. Ya sea para una impresora 3D construida desde cero o para sustituir la electrónica de una impresora ya existente para mejorar sus prestaciones.
Además, gracias a su potente procesador SAMD51 ARM Cortex M4F de 32-bits, dispone de memoria RAM y FLASH más que suficiente para soportar Marlin 2.0 así como sus futuras actualizaciones. Ya que en otras placas, especialmente de 8-bits con menos memoria, siempre suele haber problemas de espacio de memoria debiendo quitar funcionalidades para poder compilar. Con la BricoLemon esto se ha solucionado con 1MB (1 Mega Byte) de memoria FLASH para el Firmware y 256 KB de memoria RAM para las aplicaciones más exigentes y poder funcionar en impresoras cartesianas y especialmente en impresoras 3D de tipo Delta o CoreXY que requieren de más potencia de cálculo para su funcionamiento.
Hemos añadido dos salidas de extrusor/fusor, por lo tanto puedes utilizar dos cabezales simultáneamente si tu máquina lo soporta, aunque por supuesto puedes utilizar uno solo si así lo deseas. La placa también dispone de tres potentes salidas con MOSFETs de 167W para los calefactores, tanto la cama caliente como para cada uno de los cartuchos calentadores de los cabezales. Son MOSFETs de alta calidad y potencia para que apenas se caliente y no necesiten ventilación forzada en la mayoría de los casos.
Los 5 drivers de motores son ultra silenciosos y están basados en los TMC2209 de Trinamic originales con la tecnología StealthChop2. Son chips que son capaces de proporcionar 2 Amperios de forma continuada (RMS) y hasta 2.8A de pico. Pueden ofrecer hasta 256 microsteps para un movimiento suave, preciso y por supuesto silencioso.
Queremos mimar a tu impresora 3D dándole lo mejor, por eso no hemos escatimado en detalles y la placa está fabricada con 4 capas internas y acabada en oro (Gold ENIG). No solo por que queda fardón, sino que evita la oxidación, mejora la conductividad y garantiza una alta durabilidad.
Placa controladora de alta calidad para impresoras 3D - BricoLemon rev B
Especificaciones:
Especificaciones para impresión 3D: