Autor: Oscar Gonzalez
Tiempo de lectura: 33 minutos
Controladora de 32-bits para impresoras 3D basada en el potente procesador ARM Cortex M4 SAMD51 de 120MHz y fabricada en España
Para poder acceder a esta parte debemos buscar el hashtag @section lcd, una vez encontrado empezaremos modificando el lenguaje que se mostrará en nuestra pantalla.
Esto se realiza en el parámetro
#define LCD_LANGUAGE en
Apartado LCD
Una vez puesto el lenguaje deseado, debemos indicar la pantalla o display que queramos utilizar. Inicialmente la pantalla más simple de configurar es la
//#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER
La cual es la más común que se utiliza, para ello debemos conectar el EXP1 y el EXP2 de la BricoLemon a nuestra pantalla en la máquina.
Las pantallas MKS y SKR serán tratadas en un documento más avanzado, ya que hay que configurar más cosas por su forma de trabajar.
Sí queremos conectar una pantalla Serial debemos poner el
#define SERIAL_PORT_2 1
De esta manera le decimos a la Bricolemon que funcione tanto con el Serial del USB como el de los conectores MKS/MKR.
Este nuevo serial puede ser utilizado tanto mediante el conector MKS como el del SKR, como se puede ver en la imagen a continuación.
En azul señalado los conectores que contienen este UART para pantallas serial