BricoLemon Lite

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Ender 3 - Pantalla

En este apartado se expone como configurar una pantalla Ender 3 para la bricolemon Lite de manera sencilla y rápida.

Lo primero es identificar la pantalla, debemos tener una pantalla como la de la siguiente imagen.

Pantalla Ender 3

Pantalla Ender 3

Estas pantallas tienen un conector que no sigue el estandar de RAMPS/Marlin, por lo que necesitan una configuración especial.

Debemos conectar el EXP3 de la Ender3 al EXP1 de la bricolemon Lite.

Parte trasera display Ender3

Parte trasera display Ender3

En la imagen anterior se puede apreciar la pantalla sin la parte metálica, y donde podemos ver claramente el EXP1, EXP2 y EXP3 de la pantalla de Ender.

En el caso de la Bricolemon Lite o Bricolemon, se va a utilizar el conector EXP3 de la pantalla Ender 3, y este se conecta al EXP1 de la Bricolemon Lite/ Bricolemon.

Por último debemos habilitar la pantalla en la sección de displays de Marlin en el configuration.h.

Para esto debemos buscar lo siguiente y descomentarlo

#define CR10_STOCKDISPLAY

// Factory display for Creality CR-10
// https://www.aliexpress.com/item/32833148327.html
//
// This is RAMPS-compatible using a single 10-pin connector.
// (For CR-10 owners who want to replace the Melzi Creality board but retain the display)
//
#define CR10_STOCKDISPLAY

//
// Ender-2 OEM display, a variant of the MKS_MINI_12864
//
//#define ENDER2_STOCKDISPLAY

Marlin solo permite tener definida una pantalla al mismo tiempo, si previamente teníais una pantalla configurada os va a dar error al compilar el código.